Biodiversidad Virtual

El proyecto BIODIVERSIDAD VIRTUAL es una plataforma virtual que conforma la mayor base de datos de biodiversidad en la cual la ciudadania puede participar.

 

Se trata de recopilar información biológica por medio de la fotogarfia de naturaleza siguiendo un código ético. Las fotos son incluidas en diferentes bases de datos y se convierten en una harramienta pública para la consulta de la biodiversidad del mundo; cuyo objetivo es el de apoyar programas de divulgación de la naturaleza y la conservación de especies.

 

Varios paises (México, Chile, Argentina y Marruecos) yá se unieron a este proyecto creado en España por su coordinador Antonio Ordoñez; y en Colombia Sentido Natural es la entidad encargada de coordinar, como primera fase, el Banco Taxonómico - Faunístico Digital de Invertebrados (INSECTARIUM VIRTUAL), en el cual se cuenta con más de 250 fotografias de la diversidad de invertebrados de nuestro país.

 

Para poder ser miembro de este proyecto es necesario diligenciar un formulario de registro para poder camenzar a subir las imagenes a la plataforma (http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/register.php)

 

El objetivo es poder subir fotos de buena calidad, y que en el momento de subir la foto, sea posible anexar toda la información necesaria sobre el ejemplar, con el fin de poder diligenciar las fichas de identificación que cada foto posee. Para poder tener un banco de datos de calidad, es necesario, en lo posible, tener la identificación taxonómica desde el nivel de familia hasta especie, y contar con datos de campo y otro tipo de información que la ficha requiere


De esta manera será posible obtener una base de datos entomológica comparable con la que se tienen en las principales colecciones de invertebrados del pais, soló que esta base de datos será virtual y colaborativa.


Únete a este proyecto enviándonos tus fotos y siendo parte activa para la conservación de los recursos naturales.  Para participar contáctanos y te diremos los pasos que debes seguir.

 

 
Derechos Reservados 2004 - 2012. Corporación Sentido Natural